Tuesday, September 06, 2005

EL DOMINIO DE LA RAZA BLANCA

El dominio de la raza blanca, me explico, decidi colocar este titulo por el hecho de que algunos racistas de raza blanca con complejo de superioridad, se creyeron el cuento que el hecho de que los blancos europeos hayan colonizado una gran parte del territorio mundial es segun ellos por la superioridad y mas desarrollo mental que ellos poseen en comparacion con los pueblos conquistados y el hecho de que una buena parte de los paises europeos se encuentran entre los paises del primer mundo con grandes niveles de desarrollo. Tambien el hecho, de que en paises latinoamericanos y Africanos son los decendientes blancos los que poseen el control politico e industrial. Y no olvidar que algunas personas meztisos de raza blanca y otras, o personas de otras razas que no tienen que ver con la blanca , pero que tambien se preguntan el por que de esta situacion y sera que efectivamente hay una superioridad intelectual de la raza blanca. Se preguntan o lo afirman.
Yo personalmente no me creo esto ni un momento y el hecho de que alguien afirme esto me hace reir. Pero por que se dio este caso y los europeos en la antiguedad colonizaron grandes territorios y doblegaron pueblos que los depasaban numericamente, algunos siendo feroces geurreros. Tratare de ser breve. estas son algunas de mis teorias:
La posicion geografica de Europa era ventajosa permitiendo el intercambio con el oriente que los beneficiaron en diversos aspectos, algunos productos como la polvora, la brujula beneficiaron el desarrollo de estos pueblos, mientras que en otras regiones del mundo las condiciones geograficas fueron menos favorables, la presencia del zahara dificultaba el comercio del norte africano con el sur por ejemplo, fuera de eso los conflictos atraves de la historia han aislado algunos pueblos que en lugar de comunicar e intercambiar sus conocimientos se han dedicado a peliarse entre ellos.
Entonces ya vemos como estos intercambios los beneficiaron para su desarrollo militar y naval.
Pero esto no explica todo. Ya cuando se encontraban en los territorios que ivan a colonizar fuera de la ventaja militar tambien contaban con un aliado que ignoraban, las enfermedades infecciosas que llevaron y que no existian en esos territorios, por tanto la poblacion local no estaba inmunizada contra estas enfermedades y murieron en grandes cantidades favoreciendo el despliegue y colonizacion de sus territorios por parte de los europeos.
Despues de la colonizacion los herederos del poder, fueron los decendientes de los europeos que hasta nuestros dias han estado al mando de los estados y de las empresas de las antiguas colonias y el hecho de que en este momento los paises de europa occidental guardan un alto nivel de desarrollo es en parte por estas razones historicas (en parte aclaro). Hay mucho mas que decir pero no quiero ser muy largo en mi comentario y no son las unicas razones pienso, pero seguramente estas jugaron un papel importante.
Todo esto para decir que ninguna raza es superior mentalmente que otras y si la raza blanca economicamente e intelectualmente ha tenido un papel privilegiado es gracias a diferentes factores, pero no a que mentalmente sean superioriores.
No olvidemos que cuando se dan las condiciones o la posiblilidad de formarse a personas de diferentes razas, llegan tambien a grandes logros intelectuales y no inferiores a la de los blancos.

ACLARO NO TENGO NADA CONTRA LOS BLANCOS YO MISMO PERTENECIENDO A ESTA RAZA si escribi esto es por que me gustaria difundir este mensaje de igualdad que estoy convencido tenemos todas las razas.


4 Comments:

Anonymous gareca said...

buena reflexion sobre el tema, yo tambien estoy deacuerdo que ninguna raza es superior a otra.

9:54 PM  
Blogger juan francisco said...

Perdón por mi ignarancia, pero a cual raza blanca te refieres (¿sera de perros, vacas, caballos?). La raza humana es unica, no existen varias razas humanas, los racistas han intentado crear confusión al clasificar arbitrariamente a los humanos en diferentes razas de acuerdo a su color de piel, cosa que es completamente equivocada.

1:54 AM  
Anonymous Andrés said...

Soi un adepto a la causa anti racista
yo soy mezcla de descendientes de mapuches y alemanes pero sabes me considero mas mapuche, y no me da vergüenza decirlo, las personas piensan que somos lo que pedimos ser, pero a veces por mas que la verdad duela como bien dices este mundo seria mas desarrollado si tomáramos conciencia de la conducta humana.

1:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Científicamente está comprobado que los blancos son más capaces en algunas áreas que otros pueblos, así como otros grupos étnicos son más capaces en algunas cosas que los blancos. Tal vez por lo que dices, por tener ciertas ventajas competitivas con las otras "razas". Pero de que hay diferencias hay diferencias. Somos una sola especie, pero no somos iguales entre nosotros. Negar la diferencia y la identidad de las naciones y LOS INDIVIDUOS que componen los DISTINTOS grupos étnicos es sacrificar y vulnerar su riqueza cultural, en pro de un globalismo decadente y corrupto. Cuidado. Existe un falso antiracismo que esconde el supremacismo de aquellos que se creen con el derecho divino de gobernar al planeta.Ojo, mucho ojo...

8:12 PM  

Post a Comment

<< Home