Friday, September 02, 2005

ES IGNORANCIA?

Por que decidi escribir este blog? simplemente por que estoy cansado y me aterra ver los casos de racismo que he visto sea por que lo he presenciado o me lo han contado, o lo he visto en algun medio, la vida esta llena de este "mal" y si uno abre los ojos lo vera, esta en todos lados en todos los medios generaciones, culturas, etc. El racismo y la discriminacion lamentablemente es algo universal no hay pais que se salve de esto, le pudre la vida a mucha gente y crea grandes tensiones sociales, esto es algo que me gusta observar y analisar, poco a poco he llegado a mis concluciones para explicar este fenomeno que pienso esta arraigado en el ser humano, diera la impresion que es algo inato, como lo es el amor, el deseo, bueno alfin y alcabo es un tipo de odio. Poco a poco hare mis post sobre las diferentes cosas que refexiono y enfrentare las diferentes posiciones que tomo al respecto del por que del racismo, digo enfrentar por que es un tema complicado y en algunas ocasiones uno se hace diferentes hipotesis del por que de este.
En todo caso estoy convencido que es ignorancia, aunque se puede explicar tambien como miedo el miedo al otro al diferente etc, hay varias razones pero en todas siempre llego a la ignorancia.

Si vamos hacia atras en la historia de la humanidad siempre veremos los diferentes casos de esta ignorancia que genera el racismo, vamos a la epoca de la colonizacion sea en Africa o en America, como veian los colonizadores a los pueblos que encontraban a su paso, los veian como salvajes peor aun como hombres subdesarrollados o simplemente como animales parecidos al hombre.
Ahora es peor estamos en pleno siglo XXI y despues de que todas estas tonterias de si los negros e indidigenas eran o no verdaderamente seres humanos debieran haber quedado atras, todavia ciertos individuos pareciera que siguen en las mismas. Una vez cuando decifraron el genoma humano lei en una revista que ahora los que dudaban que los negros y los blancos geneticamente eran diferentes y que mejor dicho ahora si podriamos estar seguros que son seres humanos y no un tipo de simio, me preguntaba que pasa por la cabeza de ciertos individuos, lamentablemente esto que lei no es una exageracion y algunos piensan seriamente que son como los simios como los chimpenses que son muy parecidos al "hombre" pero no verdaderamente humanos, que locura, quienes seran los animales?

Bueno estos son casos de ignorancia extrema, pero otros tipos de ignorancia menos extremos y mas corrientes, pero donde siempre la ignorancia esta presente, son los que se creen superiores que otros por que pertenecen a una cierta religion, raza, pais, condicion social o por que son hombres no olvidar el machismo otra forma de racismo, o por que tienen estudios y se creen mas que los analfabetas. Todo esto y puedo seguir la lista hace que muchas personas se sientan superiores a otras y la discriminen. Pura ignorancia, los que tenemos los pies sobre la tierra y nos hemos dado la posibilidad de encontrar personas diferente sea culturalmente, socialmente etc, nos damos cuenta que NADIE vale mas que nadie, sea quien sea, haga lo que haga, venga de donde venga, es mas cuando una persona a tenido los medios de educarse y ver el mundo, no deberia discriminar a los otros por que yo me digo de que sirven los estudios, de que sirve viajar y ver el mundo, de que sirve tener dinero, de que sirve llenarse la cabeza de conocimientos, si se mira a los otros como una mierda se burla o desconfia, no querer mezclarse, solo por diferencias raciales u otras, de que sirve si se tiene el acceso a todo eso y se sigue siendo un ignorante que no quiere vivir a lado de una persona por que es de otra nacionalidad, no quiere escuchar cierta musica por que es musica de pobres y tantos otros casos, de que sirve todo eso si se sigue siendo un ignorante.

Por todo esto y mas mehace pensar que el racismo antes de todo es ignorancia, que mas puede ser?

continuacion de es ignorancia? en el siguiente post.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Antes de iniciar el alegato, digame de que color es usted y que religion profesa.

De ser colombiano,me imagino es de colorcito desteñido, tal vez sin llegar a ñapango;si no es paisa,pues dira que alguno de sus "tatara", era paisa dejandome asi en suspenso , si lo es de verdad,va a decirme que nacio en pleno parque de Berrio,donde nacen todos los paisas y que es de los ombligones de Medellin.

Viendolo bien y meditandolo mejor a mi no me importa un pepino, de donde eres,ni en que carajos crees,menos aun de que color es tu cuero, me encanta saber que el racismo te lo pasas por la faja,eso es mucho hablar.

Los humanos, aun con el gran parecido que tenemos a un gran mono sin pelos,valemos por los sentimientos y la honradez, para ser feliz no importa de que color te miren.

Mucho exito te deseo ,en este blog, y mucho mas en tu vida en el exterior, te recomiendo que jamas niegues tu nacionalidad,donde quiera que vayamos,somos siempre orgullosos colombianos y de los....buenitos.suerte.

gooodman

1:49 AM  
Blogger contra el racismo said...

A GOODMAN:

no le digo quien soy, por que como escribi en mi perfil soy el que quieran que sea. lo de ser colombiano no lo niego es mas es uno de los unicos datos sobre mi que doy a conocer, (de igual manera se darian cuenta que soy colombiano), pero eso si orgulloso de serlo, y negarlo ni por el berraco.

muchas gracias por participar.

5:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oye:

Las gracias te las hace un mono, solo quiero situarte astronomicamente para saber de que planeta eres y sobre todas las cosas, de que carambas trata tu blog, estas mas complicado que matrimonio de gitanos, oh oh, o acaso seas uno de ellos,los admiro sabes? asi que ni que remedio,escupe por esa boca el tema que quieres tratar,misterioso ,no se que ,no se quien y de cualquier jodido color que seas.

Contra el racismo y mucho mas, no dice nada pero puede ser mucho;ademas no es ignorancia;si lo fuera pues no se sabria si existen otros colores de cuero y creo mas bien que esto nace por pretender saber mucho; se sabe de que se adolece y de ahi nace ese sentimiento primero de envidia y luego de"racismo", solo se odia lo que alguna vez se ha querido? ah ah a ver incognito misterioso, en que quedamos ?

10:50 PM  
Anonymous contraelracismo said...

Cual es la importancia del color de mi "cuero"?, blanco negro amarillo azul...poco importa mi identidad tampoco, si me coloco un sobrenombre o me hago llamar carlos, juan, seria lo mismo al fin y alcabo, no se preocupe el color de mi cuero lo sabras despues, no queria hacer de esto un misterio no habia ni pensado en eso pero me lo guardare un momentico mas.
De que habla o hablara este blog o hablare mejor dicho, hablare del racismo claro esta por que me quiero exprimir sobre este tema que me interesa mucho, y hablare de otras cosas que quiera escribir, de todo y de nada ( eso ya lo habia escrito por ahi)

la ignorancia para mi no es solo no saber, ignorar algo, la ignorancia es no ver algo y mas si se tienen los medios de ver las cosas como son, la ignorancia es juzgar sin tener razones validas de juzgar y de hablar mal de alguien y sobre todo simplemente por que esa persona pertenece a otra raza, religion, o nacionalidad distinta. le pongo un ejemplo, y le pondre un ejemplo super simple.
en el ejemplo hay dos personajes uno blanco y uno negro, cada uno va a jugar un papel (usted pondra el que quiera a jugar el papel que desee)entonces uno de ellos habla del otro y raja y se burla de su cultura de su color de piel y dice que el otro por tener ese color de piel es un deshonesto o un bruto, un ladro, o lo que sea pero nada bueno en todo caso, simplemente por que todos los que tienen ese color de piel son asi para el.
entonces mi querido anonimo por que le llamo yo a esto ignorancia(y no digo que me equivoco cuando utiliso este termino pero a mi me gusta utilizarlo) lo llamo por que simplemente el jusgar una comunidad de generalizar de esta forma peyorativa me parece ignorancia, por que es ignorar las cosas sguramente positivas que tiene ese grupo racial y que mismo si hay gente bruta y poco honesta seguramente no es el caso de todos.
cambie el termino ignorancia por el que le parezca mas indicado.
despues le explico mejor todo esto
gracias por el comentario.

contra el racismo.

12:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Suavecito,nombre largo,asi me gusta el asunto,para saber lo que es racismo, te dire que soy "ñapango" colorcito un poco asumadrado para los dediparados de la sociedad; ni lejos estoy de parecerme a un negro,me falta "talla" y brillantez de cuero,ni churrusquera fuerte ni bemba, por esos lados no me aceptan,ni los que se creen blacos , ni los que se disfrazan de carbones; quedo asi sin saber para que lado agarrar, si tiro a los blancos me rechazan por ser un "negro asqueroso" y se me acomodo de negro me tienen asco por "descolorido" y sabes una cosa amigo,nombre largo, vivimos en una sociedad que no discrimina,pero si, en nigun lado cabemos.

Dejemonos de carajadas y contame,vos sos de los que creen que los pajaritos mean?

goodman

3:58 AM  
Anonymous contraelracismo said...

Comprendo su caso, es muy absurdo que una sociedad rechace una persona por su color de piel es una tonteria. no se usted como lo vive pero hay personas que la exclucion la viven muy mal, lo mejor es ignorarlos y seguir adelante, no vale la pena quebrarce la cabeza por eso.

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hombre que va,si no me quiebro la cabeza,lo que estoy es arrancandome el cuero a pedazos, a ver si me acabo de desteñir,para tratar de pasar por blanco,me doyunas pasadas con papel de lija que ni para que le cuento, me miro al espejo y ni me veo mal,solo cuando salgo me dicen que tengo palidez de muerto y produzco hasta fastidio,ni se que hacer a ratos creo que de negro me iria mejor,pero,ay , amigo mio,me acuerdo de la que pasan los acarbonados y me da como culillo, ademas ,un negro sin bemba,queda ridiculo,oiga amigo el asunto del racismo es cosa muy seria, palabra.

goodman

8:53 PM  
Anonymous contraelracismo said...

echarse lija para que, el problema no es usted, el problema son los otros, por que querer ser otro, por que querer pertenecer a otra raza? por tonterias de otras personas, uno debe asumir lo que es y sentirse orgulloso piensen lo que piensen los demas. NO HAY RAZAS SUPERIORES A OTRAS. Viva tranquilo no se preocupe por eso tampoco es toda la sociedad la que mira con malos ojos a sus semejantes, en colombia la mayoria de la gente son mestizos.

12:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te acuerdas de aquello de " ...Sebastián rómpete el cuero si pretendes la muchacha,

una casa no se arregla con tripas de cucaracha.

Busca el radio, la nevera y el carrito relumbrón,

Sebastián rómpete el cuero o te quedas solterón

Que remedio queda, romperme el cuero como cualquier Sebastian, si no ya por la muchacha pues para no parecer tan renegrio; es tan elegante ser desteñio que hasta las muchachas los prefieren, que horror de los horrores es pasar por blanco sin serlo.

goodman

5:32 AM  
Blogger Io Kkl said...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.

12:40 PM  

Post a Comment

<< Home