Thursday, September 01, 2005

Pequeña introduccion

Aprovecho para hacer una pequeña introduccion y explicar brevemente por que decidi crear este blog, pero antes les informo o les advierto que no soy un experto en redaccion y que soy malisimo en ortografia y a todo lo que se refiere cuando se escribe un texto.

El blog se llama contra el racismo y un poco mas, contra el racismo por que es algo que me revolta y quisiera escribir y dar a conocer mis ideas, opiniones o simplemente lo que veo para que ustedes jusguen. Denunciar la ignorancia por que pienso que el racismo es un tipo de ignorancia. Y un poco mas por que tambien escribire sobre otros temas que me interecen asi no tengan nada que ver con el racismo, actualidad, humor, musica, literatura, deporte, lo que sea y que quiera compartir.

Esta era una brevisima introduccion despues explicare mas detalladamente todo esto.

4 Comments:

Blogger Edward Bermudez M said...

Tampoco soy un experto en el tema, pero igual comparto la visión de que el racismo es una forma de auto-depredación de la especie. Si logramos compartir ideas al respecto sin caer en la emotividad, o visceralidad (como suele suceder en algunos grupos antifascistas, por ejemplo), podemos construir un conocimiento colectivo con raices profundas en la razón.

Tal vez la primer pregunta sea: ¿por qué una persona discrimina a otra?

7:26 PM  
Blogger contra el racismo said...

para Edwar Bermuden:
En lo de la emotividad y la visceralidad estoy deacuerdo con usted y comprendo que algunas personas cuando luchan por algo como el racismo es facil caer en estos sentimientos, que exprimen la rabia, la incomprencion y el no poder hacer gran cosa para luchar contra ello, el encontrar individuos que se cierran en sus opiniones y no quieren escuchar a nadie, el vivir en una sociedad que pareciera no le importa mayor cosa el asunto.

Porque una persona discrimina? pues seguramente hay varias respuestas todo depende del caso, yo escribire poco a poco las razones por las cuales en mi paraecer se origina la discriminacion. y le hago la pregunta usted que piensa?

10:43 AM  
Blogger contra el racismo said...

para edwar me gusta su definicion
AUTO-DEPREDACION DE LA ESPECIE tiene toda la razon y describe perfectamentelo que es la discriminacion y el racismo.

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te voy a comentar lo siguiente, y hago mención a los chistes así llamados "Pastusos"...
1. En Pasto, es muy conocido el ambiente "cómico", desde tiempos "pasados" se hacían los chistes de “paisanos”.... y era básicamente burlarse del....”paisano"....natural y tradicional.....
2. El Español que arribo a las tierras del sur, en Colombia, fue noble, culto, gentil, centrado y de buenas costumbres, entre otras cosas......
3. Siempre existió el respeto al indígena, si……, en el resto del país...le masacraron, aun el mismo "colono" lo hizo.
4. La historia, de la “bobada” comienza con el hecho, de permanecer leales a la “Corona”…… si sabes que “San Juan de Pasto” tiene el titulo de “La muy Noble” impuesto por la reina de España en aquella época, titulo que no lo tiene ningún otra ciudad…….., quienes siguieron la idea del Venezolano, por que no era Colombiano “Bolívar”, no les gusto, y tildaron a las gentes de sur de “Tontos”, ahora quien es mas tonto…….
5. Hasta por el futuro……… el ser colonia de España y con pasaporte “Europeo”…. , hoy en día seria mejor, que ser esclavos de USA, ……. Ha si las gentes del norte hablan con orgullo de EUA, quienes viven en Miami, y cerca de allí, me pregunto, de donde provienen,……la mayoría son narcos, prostitutas y muchos que van a lavar platos y a servir a los gringos…….
6. De los casi 55 años de violencia del país, apenas 8…. máximo 12, creo yo los ha vivido Nariño,…..te aseguro que aun hoy….. , toda esa “porquería” de guerrilleros y paramilitares, no son de las tierras del sur, es cierto que han influenciado a mucha gente, pero provienen de otras regiones…….de la Colombia….
7. Es fácil de tildar de “Tonto”, a quien trabaja honestamente, es fuerte en su labor, genera cultura, aporta ciencia, es tranquilo en su naturaleza…. Que a su vez lo hace amable, gentil, alegre, soñador y sobre todo…….”MUY NOBLE”,…….., no un narcotraficante, superficial, ordinario, parlanchín…… simplemente “entupido”
8…y…mucho mas… solo acércate a la verdad…………….., “CHICCO”

1:47 PM  

Post a Comment

<< Home