Tuesday, November 29, 2005

QUE PASA EN RUSIA?

Hace poco vi un documental en la televison francesa que hablaba del aumento de las violencias racistas en Rusia perpetradas por neonazis.
Lo que vi en este documental me dejo sorprendido, la verdad no me esperaba a que la situacion fuera como lo mostraba el documental. Bueno tampoco me fio completamente a lo que vi en este documental y me gustaria ver que dicen otras personas que viven o que estan bien enterados de lo que pasa en este pais.
Segun el documental las manifestaciones de personas de extrema derecha con propositos racistas son frecuentes y lo peor es que las autoridades no solamente cierran los ojos sino que al parecer acolitan este tipo de actos.
En el documental tambien se muestran varios videos en los que se ven cabezas rapadas goleando personas de origen extrangero, en uno de ellos incluso una mujer era golpeada por un grupo de estos.
En los ultimos meses hubo una manifestacion de inmigrantes que protestaban por la muerte de un estudiante peruano asesinado a puñaladas y el aumento de las violencias de las que hacen blanco. Todo esto me recuerda la muerte de un estudiante colombiano que murio tambien apuñalado en este pais por un grupo de neonazis. no recuerdo si fue el año pasado o este año.
Y para terminar de rematar y es algo de lo que me gustaria informarme mas, son unas imagenes en las que muetran a jovenes neonazis los cuales segun dice el documental han obtenido la autorizacion del gobierno para hacer controles de identidad.
"Ahora en el barrio x los inmigrantes tienen que salir de a diez a comprar el pan" esto decia con orgullo un joven nazi.

16 Comments:

Blogger Chinasky00 said...

Es cierto, existen varios casos de golpizas a extranjeros en Rusia en los últimos dos años. Tengo entendido que no sólo es contra los negros o los latinos sino toda clase de extranjeros, es decir, no rusos. En el asesinato del peruano que mencionas tamb ien masacraron a un joven español, que por cierto era de raza blanca y europeo. Entonces éstos tipos aparte de racistas bastante nacionalistas. Muy buen blog. Saludos desde Lima.

4:49 AM  
Anonymous andreina diaz said...

es muy doloroso que un pais con tanto potencial como rusia se deje llevar por este tipo de acciones que van muy en contra de los derechos humanos, un pais con tantas bellezas naturales, tan bien ubicado y con grandes ideas no puede permitir este tipo de acciones por mas doloroso que sea para ustedes amigos neonazis la raza es natural y no hay porque renegar de ella tienen un pais hermoso el cual deberian de aprender a compartir el racismo es basura ustedes tienen el poder para tirarla y hacerse un pais defensor de los derechos humanos de esa manera podrian compartir su amplia e interesante cultura con el resto del mundo

12:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi esposo es ruso y nuestro hijo argentino, como yo.
Hace mucho que estamos ahorrando y planificando para que nuestro hijo conozca a sus abuelos en Moscu. Una angustia saber que podria exponerlo y exponerme a tal peligro. Me hizo llorar el imaginar que el tiempo pase y finalmente suceda que un matrimonio de ancianos no lleguen a conocer personalmente al nieto de su único hijo. En lo profundo de mi ser, abrigo la esperanza de tornar sensibles y razonables a quiénes las fobias los tiene atrapados.

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola soy un estudiante latinoamericano en rusia y la verdad es q es alarmante el creciemiento del racismo en este pais es muy comun oir cada dia q golpearon a un extrangero yo por experiencia propia tengo mucho miedo de salir solo a la calle aca es muy como oir Руссия для русскийх-Rusia para los ruso es muy comun q te digan q te vayas q te van a matar y todo tipo de comentarios racista incluso en un restorant no se puede estar tranquilo ya que todos te miran como como cosa rara pero lo mas preocupante es q la Policнa y los fiscales prefieren a menudo clasificarlos como actos de "vandalismo".
Existen grupos muy bien organizados de cabezas rapadas y muchos de ellos con el apoyo y el financiamiento de partidos politicos.

12:05 PM  
Blogger Julio said...

hola amigos!
Yo soy Mexicano y tuve la oportunidad de ir a Rusia 1 vez. Si la gente en Rusia es racista y vi a Neonazis en Sn Petersburgo 2 veces. Aun asi creo que vale la pena ir sobre todo a Rusia (sobre todo para reventarse Rusas que son mas faciles que comprar por ebay) saludos!

2:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

maldita sea!!! me gane una beca para estudiar una maestria en rusia y estaba muy feliz el dia que me dieron la noticia... Hasta me tome una botella de vodka para celebrar, pero luego de leer sobre lo que esta ocurriendo alla...ya no se si aceptar o no... lo peor es que tengo unos amigos rusos aca en colombia que me dicen que eso no es del todo verdad y me anima que acepte... no se!!!

1:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Soy estudiante latinoamericano y les puedo decir que la situacion es alarmante, es lamentable y no cambiara muy pronto, he vivido este tipo de situaciones mas de 2 veces y me he sentido incapaz de hacer algo para evitar este tipo de actos, ya que somos pocos extranjeros y la poblacion rusa, no hace nada, les es indiferente o simplemente les es tan comun, que no le toman la minima importancia.
Espero culminar mis estudios aqui en corto tiempo y regresar recordando buenos momentos, con la esperanza que vendran tiempos mejores para Rusia. Javier/Panama.

2:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Soy ruso y es lamentable saber que un país que solo hace 15 anos era un país comunista ahora parece que cayo en manos de los neonaciz hasta en mi ciudad Izevsk,que esta en el culo del mundo los adolescentes de 15/17 anos como media salen a reunirse EN LA PLAZA CENTRAL junto con el monumento a la victoria de la Unión Soviética sobre los facistas es como si estos jóvenes hubiesen cagado sobre las tumbas de los que murieron en esta guerra y desde ally hacen sus *patrullas* que prácticamente consiste en pegar a los udmurtos y tártaros dos etnias locales que no se diferencian prácticamente en nada la mayoría de los rusos los únicos extranjeros por a si decirlo que puedes encontrar por aquella zona
los tártaros son una especie de moros la mayoria muy muy mezclados ya con raza blanca aunque aun siguen siendo un poco mas morenos que los rusos y....bueno les saben distinguir y los que realmente poblaban aquella región eran los udmurtos una gente muy inofensiva
tranquila y un poco gañanes no se ni como los distinguen supongo cuando hablan en su lengua...bueno lo que quiero decir Rusia desde siempre a sido un país muy peligroso y los racistas no es ni la mitad de problemas que podéis encontrar allí pero ya que hablamos del racismo deja me decir los requisitos necesarios para no ser pegados por las bandas de los neonacis 1 SER ALEMÁN 2 RUBIO CON OJOS AZULES 3 hablar SIN ACENTO 4 ALTO Y FUERTE PARA DEFENDERTE 5 NO MUY GUAPO PARA QUE NO LES APETEZCA... ni con eso podéis evitar que unos gilipollas os den una paliza.Pero no penséis que los rusos son racistas eso es solo la imagen que quieren conseguir algunos idiotas que están en el poder igual que los españoles ahora no son tan sumamente anti racistas solo tienen a un partido comunista con el Zapatero que esta en el poder que ara cualquier cosa para conseguir mano de obra barata aunque ya a empezado a surgir un descontento social.....
Bueno lo que quiero decir es que ninguna persona normal no podrá tener nada contra los inmigrantes porque si no te hacen nada siempre se puede mantener buenas relaciones con ellos porque yo creo que todas las personas son iguales aunque sean de diferentes razas,especies o lo que sea a de mas somos ya todos tan mezclados que las únicas personas de raza pura serán los negros ya que tienen todos los alelos dominantes...
De todas formas para venir a Rusia ay que tener un par de cajones,bolsillos llenos de dinero y tener buenos contactos,eso si queréis vivir bien y que os lamen el culo,si no tenéis mucho dinero eso si que es mas interesante como seréis en la situación muy parecida a la de gran mayoría de la población eso si os propondréis a leer todo lo que yo he escrito os esperara allí una vida muy internaste

11:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los rusos somos buena onda!)
No todos los rusos somos rubios jajaja que confusion tan graciosa)) los rusos no parecemos a la gente del norte de Europa. Nuestra piel es bastante clara pero no suecos Los mismos caucasicos son muy morenos o pelirojos aunque su tez es blanca. Como en Rusia hay muchas republicas diferentes mucha gente tiene los rasgos diferentes de la cara, algunos tienen su propio idioma y hasta una fe que no es cristiana. Hay muchos musulmanes y hasta budistas. Asi que en general los rusos estamos acostumbrados a la gente distinta.
El racismo hasta el cierto grado si que existe. No lo puedo negar. Debe a unas pandillas de los jovenes ignorantes que no tienen otras cosas que hacer en su vida y está encaminado principalmente contra los caucasicos. Pero yo conozco muchos estudiantes extranjeros que han vivido aqui unos 3 o 5 años y jamas les toco algun incidente desagradable. Siempre hay que observar las cosas, por ejemplo, no pasear por la noche en los lugares sospechosos etc.
Ah, y sobre nuestro caracter "frio" quisiera añadir que asi nos percibe siempre la gente de los paises mas calurosos como España o México. El chiste radica en que el clima influye. Solamente somos mas reservados y no nos expresamos tan abiertamente como la gente latina pero somos buenos amigos. honestos y fieles. solo que tardamos un poco en enseñar a la gente nuestros sentimientos. asi que no tengan miedo en venir aquí ! cuídense todos y mucha suerte!

12:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me gustaria mucho conocer Rusia , ya que seria el 1er pais Europeo en visitar algun dia. ya conozco varios paises de America , Rusia seria el proximo en conocer.

ahora loq ue no me gusta son comentarios de algunos foristas que dicen que se van a "tirar" Rusas o tomarlas porque son faciles , las generalizan como si todas las mujeres fueran de esa manera, obvio que deben habre chicas faciles como las hay en cualquier pais.


Jessy

2:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola soy de Costa Rica
Como muchas personas pueden saber,mi pais es uno de los paises mas tranquilos y pacificos que hay,de hecho nosotros muy pocas veces entre los jovenes se habla de situaciones agresivas sobre polictica,racismos etc.he tenido la oportunidad de viajar a muchos paises en Europa,por lo que me he interesado en viajar,pero como es posible !!!! es vergonzoso que en el siglo en el que vivimos donde nos aplastan problemas de interes MUNDIAL,como el clima,la contaminacion ambiental,los buenos valores familiares hacia los menores,educacion,la mancha que existe en el mar del tamaño de texas de plasticos,eso por un lado...y por otro lado todo el troglodismo que sufrio Europa en la 2da guerra mundial que se podria digamos que justificar por falta de educacion y bagaje de la epoca ,pero en este siglo,que jovenes en nombre de defender una estupida ideologia o un pais pierdan su tiempo y su potencial en basura,para hacer daño al ser humano solo por defender un limite imaginario,porque hoy en dia el mundo es plano..la globalizacion existe !!!!! entonces que estos rusos no sean hipocritas y no consuman productos de otros paises,porque solo ruso no ?o que pasaria si todos en el mundo actuaramos asi,en la universidad tengo desde profesores hasta estudiantes de rusia,voy a hacer manifestaciones aca contra ellos a ver que paSA AAHHH ???de eso no se trata,yo amo a mi pais y me ha ofrecido muchisimo pero no por eso no quiero dejar de instruirme y tener intercambios culturales con otras personas y enriquecer mi mente sobre el mundo,hay cientificos tratando de investigar como vivir en otros planetas y estos rusos en pegados en 1940 y algo !!! jajaja nose si reirme o sentir pena que mundo mas pequeño deben de tener en su cabeza,y por lo visto sin ninguna aspiracion mas que la de seguir aferrandose a una historia que perdon a mi parecer no hay nada de orgullo en tanta violencia!!!!

6:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

rusos larguense de la tierra de mis ancestros!!!!!!!! esta tierra es para los ojos rasgados y sus mas cercanos descendientes como los amerindios. ya llegara el dia que les haremos pagar por no reconocer la ayuda y el esfuerzo que dieron mis antepasados en las guerras que ustedes mismos provocaron, racistas de mierda.

4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

es lamentable lo que ocurre en Rusia y otras partes de Europa, pero ya se encargará la naturaleza cuando los polos se derritan o cuando las desgracias los obliguen a dejar el norte y vengan a tierras latinoamericanas o africanas en busca de un lugar para vivir ahí sabrán cosechar lo que sembraron.

11:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

y para que coños se van a esos países del "primer mundo"?? a querer superarse? esto les parece vida? jamás tendrán las mismas oportunidades que los habitantes de dicho país eso de las leyes es pura mentira son solo papeles, quédense en sus respectivos países luchando por sacarlos adelante, tenemos que cambiar el mundo, empecemos con nuestros países. Un abrazo desde Venezuela

9:33 PM  
Blogger Io Kkl said...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.

12:38 PM  
Blogger Io Kkl said...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home