Tuesday, June 20, 2006

FUTBOL

Navegando por la red me encontre una frase del investigador americano Desmond Morris a proposito del futbol y las barras bravas, en la que decia que "el futbol es el reemplazo de la guerra".

Me parece acertada encuanto a lo de las barras bravas se trata y en cuanto al nacionalismo que despierta en ciertas personas que seguramente estarian listos en acabar con cualquier hincha del equipo contario que se le aparezca. Y hablo bien de nacionalismo y no del simple patriotismo que siente todo el mundo en este momento cuando su equipo juega.

Sin embargo no dejo de remarcar esa rivalidad entre paises y continentes que se vive en este momento y pasa de lo politico y social al deporte, como cuando juega un equipo Africano contra uno Europeo, donde se puede sentir un cierto ambiente de revancha y que no es propiamente futbolistico, o cuando juegan los E.U y se siente en el aire que muchas personas en el mundo hacen fuerza para que estos pierdan. Y eso que no jugaron con Iran, donde los limites entre el futbol y la compleja situacion entre estos dos paises en otros asuntos, se mesclarian un poco y se volverian confusos. Alli la frase de Desmon Morris tomaria todo su sentido.

Sin embargo, la comparacion entre el futbol y la guerra se termina ahi, pues el futbol no deja de ser un espectaculo fabuloso y si es el reeplazo de la guerra pues bienvenido sea, mucho mejor reemplazar los misiles por balones, los pies por cañones, las masacres por goleadas y las heridas de bala por patadas y morados.

No me gustan las previsiones pero me arriesgo esta vez. Desde antes de que empezara el mundial he dicho que Argentina sera el campeon y por lo que han mostrado hasta ahora pienso que lo pueden lograr, mas aun viendo el nivel de las otras grandes naciones del futbol que no han mostrado mucho que digamos, auque seguramente de los octavos para adelante las cosas seran de otro color.
Usted que piensa, cual sera el campeon?

3 Comments:

Blogger Colombianos en Londres said...

Contra el racismo,
Estarás contento como yo de que hayan eliminado al equipo del racista Luís Aragonés. Yo por mi parte me siento satisfecho de que primero, un equipo lleno de “negros de mierda” como el llamó a Tierra Henry, lo haya sacado del mundial. Y segundo, que le hayan desbaratado ese esquema de juego con un fuera de lugar desde la mitad de la cancha que no lo juegan en este mundial sino los de Ghana, por cierto, otros negros como los que el odia. Ese jueguito corto me hizo recordar a la Colombia del pibe Valderrama, corto e insustancial, tanto así que el gol de penalti vino por una falta en el área después de un tiro de esquina, y no por una jugada colectiva. En fin, que espero que este mundial lo gane un equipo que tenga diferentes razas en su alineación, eso ayudara a demostrarle a los racistas de que el racismo es de ignorantes que en realidad lo que les pasa es que se sienten inferiores.

Un saludo desde Londres

PS: A ver cuando te pasa por mi blog

10:56 PM  
Blogger contra el racismo said...

Colombianos en londres:
En el mes de agosto lo visitare este mes no me quedqrq mucho tiempo para navegar.
Gracias por su visita.

11:55 PM  
Blogger Andres said...

Demonios ... Argentina quedo fuera ... no es justo que siempre en las instancias finales haya mas equipos europeos que suramericanos. (En esta ocacion eran 6 contra 2). Ahora le hago fuerza a Portugal y a Brazil. Enfin, Argentina fue un animador del mundial al igual que Ghana y otros equipos que apostaron por un juego vistoso. Saludos --Andres

8:29 PM  

Post a Comment

<< Home